Vuelos…

Aeródromos optimizan tiempo de pasajeros



  •  En 25 minutos de vuelo un viajero puede desplazarse desde Tegucigalpa hasta Choluteca.

[dropcap]L[/dropcap]a interconexión aérea entre las diferentes zonas turísticas del país ahora se logra en poco tiempo…..  En 25 minutos de vuelo un viajero puede desplazarse desde Tegucigalpa hasta Choluteca, ubicada en el departamento con el mismo nombre en el sector sur del país, con un extenso potencial turístico en el que destacan sus playas y gastronomía, en el que también sobresalen sus amplias áreas de producción agrícola.

El aeródromo de Choluteca opera desde junio del año anterior. Su pista cuenta con 1,200 metros de longitud y 23 metros de ancho de concreto hidráulico. Ofreciendo a sus habitantes, turistas y empresarios tres vuelos comerciales de ida y regreso los días miércoles, jueves y viernes, en un avión con capacidad para 20 personas, cumpliendo con los estándares de la normativa internacional   permitiendo el ingreso y salida de productos que generan mayor desarrollo económico a todo el sector y su conectividad con El Salvador y Nicaragua.



A casi tres años de operaciones el aeródromo de Rio Amarillo ubicado en Santa Rita de Copán, ha venido a repotenciar el turismo en todo el sector occidental ya que cuenta con la riqueza de los parques arqueológicos considerado como uno de los principales atractivos con que cuenta Honduras. Pueden aterrizar vuelos privados en una pista construida con concreto hidráulico, 1,400 metros de  por 30 de ancho, en aeronaves de categoría B.

En esta misma zona también funciona el aeródromo de Celaque, en el municipio de Gracias, departamento de Lempira, que impulsa el desarrollo del turismo rural y cuenta con una  moderna pista de concreto hidráulico de 1,300 metros de longitud por 80 de ancho, con capacidad para aterrizaje de aviones tipo ATR, categoría B y capacidad de transportar a 60  pasajeros. Se han formado alianzas que permitan vuelos diariamente de Guatemala, San Pedro Sula  y Tegucigalpa, y de sitios lejanos como Islas de la Bahía,  en diferentes horarios.


Con los servicios brindados a través de los aeródromos de Rio Amarillo y Celaque, es posible la conexión en menor tiempo entre Roatán, Copán y Gracias, y la oportunidad para que miles de turistas puedan conocer las riquezas arqueológicas, coloniales y culturas vivas que Honduras brinda a nacionales y extranjeros”


Afirmó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Santiago Díaz Zelaya.


El Aeródromo de Tela conecta con otros destinos del país, la diversidad de la belleza natural que ofrece es una de las mayores atracciones del atlántico. La terminal aérea consta de una pista de 1,400 metros por 30 metros de ancho, que brinda capacidad para recibir aviones 737 de mayor magnitud y ATR, medidas suficientes para dar seguridad operacional.

A todos los anteriores se suman las terminales de Puerto Lempira, Utila y Guanaja en la zona insular del país, todos con capacidad para recibir vuelos comerciales y brindar las atenciones necesarias a los pasajeros.

Los modernos aeródromos que operan en el país están bajo el manejo de la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), con disponibilidad incluso para atender todo tipo de emergencias que demande el traslado de personas o bienes a través de la vía aérea.


[huge_it_slider id=»265″]


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Previous Preparados al 100 porciento…

Deje su comentario

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional